¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN COMO AGENTE DE RETENCIÓN?

La inscripción como Agente de Retención se realiza a través del sitio web DGR http://www.dgrsantiago.gov.ar, Módulo AGENTE DE RETENCIÓN, de la siguiente manera:

  1. Hacer clic en el icono  para comenzar el ingreso de los datos.
  2. Luego ingresar a la opción DATOS GENERALES haciendo clic en el icono 

Allí se desplegarán los siguientes datos del encabezado:

  • Nº Formulario:es asignado automáticamente por el sistema.
  • CUIT/CUIL del Agente de Retención.
  • Motivo de la presentación: Se debe elegir entre las siguientes opciones, según corresponda:
    • PRIMERA INSCRIPCIÓN: Cuando el contribuyente se da de Alta en el régimen, o sea que se registra por primera vez en el padrón de Agentes.
    • RE-EMPADRONAMIENTO: Cuando el contribuyente ya existe en el Padrón de Agentes.
    • MODIFICACIÓN: Cuando el contribuyente ya presentó los formularios en la DGR y a posteriori necesita agregar o cambiar algún dato, al reingresar a este Módulo AGENTE DE RETENCIÓN el sistema automáticamente determina que el motivo es de MODIFICACIÓN y cambia el número de formulario asignado anteriormente. Después de confirmar la Modificación correspondiente, se deben imprimir los Formularios y la Constancia y presentarlos nuevamente en DGR Casa Central o Delegaciones para su validación.
  • Fecha de Inscripción: Es la fecha asignada por el sistema en la cual el contribuyente realiza la inscripción en el padrón de Agentes.
  • Razón Social o Apellido y Nombre según corresponda.
  • Tipo de Agente: Determinar el tipo de Agente de Retención al que pertenece el contribuyente, seleccionando la opción desde la lista desplegable.
  • Usuarios: El titular puede, a través de esta opción, declarar cuáles son las personas habilitadas o autorizadas (Ejemplo: Apoderado, Contador, Conyugue, entre otros) para administrar sus datos a través de DGR online.

Esta grilla permite registrar el/los usuario/s habilitado/s por el contribuyente, de tal manera que, ese usuario podrá acceder vía web con su número de CUIT y su Clave Fiscal a la cuenta del titular.

Debe ingresar los siguientes datos:

  • CUIT del Usuario autorizado.
  • Nombre Completo del Usuario.
  • Correo Electrónico.

Luego de grabar esta información aparecerán todos los usuarios habilitados:

Para modificar datos del usuarios habilitado, hacer clic en el botón 

Para eliminar algún usuario habilitado, hacer clic en el botón 

Para agregar usuario habilitado, hacer clic en Agregar Usuario

3. Para confirmar los datos cargados, hacer doble clic en Aplicar Cambios.

4. Botón Cerrar: Cierra esta pantalla y vuelve a la anterior sin registrar los datos ingresados/seleccionados.

5. Botón Eliminar: Al tildar esta casilla, de un determinado CUIT y presionando el botón Aplicar Cambioselimina la fila de la grilla.

 

Grabar Información en DGR 

Una vez que se completaron todos los datos pertenecientes al Agente de Retención, se debe grabar, para que la información quede confirmada en la base de datos de la DGR y lista para ser impresa en los formularios correspondientes que luego se presentarán en la Casa Central o Delegaciones de la DGR.

Botón Imprimir/Visualizar: Esta Opción permite, una vez registrados y grabados todos los datos requeridos por el sistema, ver e imprimir los formularios correspondientes.

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